"Viento de furioso empuje" se presentó en El Corte Inglés de Barcelona

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tesoros y mosaicos

Imagen actual de la entrada sur a la gran mezquita omeya de Damasco, donde aún es posible observar el impresionante mosaico policromado y sendos edículos destinados a albergar el tesoro provincial o determinadas reliquias.
Tal y como se describe en el relato,  el protagonista de la novela pudo observar en construcción la gran mezquita de Damasco, donde se advertía ya un pequeño templete o edículo destinado a albergar el tesoro provincial. A la par, los personajes de ese pasaje de la obra comentan la aparición de nuevos mosaicos, como igualmente el lector podrá ver en las imágenes siguientes:

domingo, 24 de noviembre de 2013

La ciudadela de Damasco

Torres y paños de muralla del lado sur de la ciudadela de Damasco, que ocupa una extensión aproximada de 40.000 metros cuadrados.  
La ciudadela de Damasco, si bien recibió su forma definitiva a partir del siglo XI, probablemente existía mucho antes de que la dinastía omeya escogiera la ciudad siria como capital de su gran imperio, pues no olvidemos que Damasco es una de las ciudades más antiguas del mundo y que anteriormente había pertenecido a otras potencias bien dispuestas a la instalación de fortificaciones: Los imperios Seléucida, Romano y Bizantino.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Nueva etapa

Mapa del Imperio islámico al finalizar el Califato omeya
Aprovechando que he puesto a la venta la novela "Viento de Furioso empuje" y que es posible adquirirla desde esta misma página dedicada a la obra, eso sí, siempre mediante pago seguro PayPal, voy a reanudar la inserción de entradas en el blog y a crear una nueva sección denominada "Curiosidades", donde me propongo destacar determinados aspectos históricos (quizá alguno literario) que no son del todo conocidos puesto que el relato transcurre a principios del siglo VIII. Para ello me serviré de las notas a pie de página que es posible encontrar en la versión extendida y formato en  PDF. He aquí la primera de ellas: